Retiros Para Quinceañeras Propósito

¿Qué estoy celebrando?

“A la celebración de quince años se le puede entender de muchas formas. Desde un aspecto cultural y religioso, la celebración de quince años tiene que ver con algunos valores hispanos relacionadas con la familia, la maternidad, y la fe”(quinceañeras, página 7).

El propósito del Retiro para Quinceañeras es ayudar a las jóvenes y a sus familias a hacer de esta ocasión una celebración cristiana. Esta preparación le ayudará a la Quinceañera y a su familia a reconocer que este acontecimiento tan importante en la vida de la joven, es un proceso de evangelización para todos.

Este retiro ayudará en la Formación de la Quinceañera, a centrar su atención en la importancia que lleva consigo esta celebración. De la misma manera, a la Quinceañera se le da la oportunidad de descubrirse asimisma y distinguir sus prioridades, descubrir en su alma la vida de Gracia a la cual ha sido llamada desde su bautismo y madurar en su intimidad con Dios.

Celebración de Quinceañeras en la Diócesis de Arlington

De acuerdo a reglamentaciones de la Diócesis de Arlington, las celebraciones de Quinceañeras deben realizarse en la Parroquia en la que está registrada la familia de la joven celebrante. Si no son miembros de la Parroquia, o en la Iglesia que están registrados no se celebran Quinceañeras, deben acudir a la Diócesis y comunicarse con la señora Karla Alemán, Secretaria del Apostolado Hispano.

Lista de las Iglesias más cercanas a nuestra área:

Herndon: St. Joseph; No hay quinceañeras.

Sterling: Christ the Redeemer; No hay misa, solo una bendición.

Leesburg, Middelburg Woodstock, Front Royal y Winchester; los peticionarios en cada una de estas Parroquias deben estar registrados. También las jóvenes quinceañeras deben haber recibido todos los sacramentos, incluyendo el de la Confirmación.

Catholic Diocese of Arlington

fun-quinceanera-6

Requisitos para una Misa o Bendición de Quinceañera:

  • Ponerse en contacto con la parroquia a la cual asisten ó son miembros registrados para hacer la reservación de la Iglesia y hablar con el sacerdote o diácono que celebrará la Misa/Bendición.
  • La joven deberá tener ya el Sacramento del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación (si no ha sido confirmada debe estar registrada y asistiendo a las clases  de preparación en la parroquia que pertenece.)
  • Los padres y la joven deben asistir a la charla de preparación al Apostolado Hispano como mínimo un mes antes de la celebración.